X

Padre Diego: “Me parte el alma ver la droga en los niños y adolescentes”

La droga en el barrio Eva Perón “es muy preocupante”. El sacerdote promovió una reunión en el hospital zona para abordar el problema.

Foto Radio Popular.
El padre Diego pidió una reunión en el Hospital Cerro de la Cruz por la problemática de la droga en los chicos.
Actualizada: 23/05/2018 09:23
PUBLICIDAD

El conglomerado es uno de los más grandes que se extiende hacia el noreste de la capital puntana. Allí, una iglesia funciona como el centro contenedor de muchos problemas. Recibe la ayuda de particulares.

“Ciertamente hay muchísimas necesidades. La situación nos desborda mucho”, indicó el padre Diego de la Iglesia María Auxiliadora que atiende y se involucra para solucionar los problemas que castigan la zona.

En ese lugar cristiano funciona un comedor que se sostiene por la colaboración de particulares. En total son 100 los chicos que cada sábado se acercan a almorzar y que además participan de los diferentes talleres de contención que tiene la parroquia. Por ahora también alcanza para que se lleven la cena.

La demanda es constante y por eso la ayuda es necesaria. Para su mantenimiento, el comedor no recibe actualmente aportes municipales ni gubernamentales.

“Se viene trabajando desde diferentes ángulos y desde acá lo hacemos como podemos, vinculando los servicios para ayudarnos entre todos”, sostuvo el sacerdote en declaraciones a la periodista Ayelén Britos de Radio Popular. Y contó que como modo de contención de niños y adolescentes sostienen un grupo scout.

Las necesidades alimentarias y la presencia de la droga son una realidad que nadie desconoce en la zona que abarca no solo a las casas de Eva Perón y sus anexos, sino también a las del barrio Cerro de la Cruz.

“Nos preocupa muchísimo, porque aun con el trabajo de las comisarías instalada acá que lo hacen muy bien y el trabajo que hacen otros destacamentos policiales, sorprende la cantidad de droga que hay”, puntualizó el padre.

Y aseguró que es un panorama que le “parte el alma”. Por lo tanto la idea “es poder ayudar a las familias y así lo estamos haciendo”. Adelantó que este miércoles habrá una reunión en el Hospital Cerro de la Cruz para vincular la colaboración que se puede dar a las familias que tienen niños con adicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR