X

Mauricio Macri: "Las tarifas representan lo que vale la energía, no puedo hacer magia"

El Presidente volvió a pedir “responsabilidad” a la dirigencia política, después de que el proyecto opositor que prevé retrotraer el precio de los servicios a diciembre del 2017 obtuvo dictamen en el Senado.

Actualizada: 23/05/2018 13:27
PUBLICIDAD

Mauricio Macri insistió en enviar un mensaje a la oposición, un día después de que el Senado aprobó el dictamen en comisión del proyecto para frenar la suba de tarifas que ya tiene media sanción en Diputados y es resistido por el Gobierno.

“La energía tiene un valor, ahí no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producirla. Por eso estamos recomponiendo el cuadro tarifario”, dijo el Presidente al inaugurar un parque eólico en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Macri pidió a los dirigentes “entender que hay que ser responsables en las cosas que proponemos”. Y volvió a rechazar la iniciativa de la oposición, que ya anunció que vetará en caso de que se convierta en ley. “No podemos plantear leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero que no tenemos”, agregó.

El mandatario reclamó hacer “política responsable, que no esconda privilegios indebidos” y señaló que para crecer que terminar con el déficit fiscal. Así, llamó a la dirigencia a “dialogar con sinceridad y decir cómo el Estado dejará de gastar más de lo que tiene”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR