X

Alberto R. Saá y Verna presentaron el Tratado del Caldén a la vicepresidenta Michetti

Los gobernadores de San Luis y La Pampa fueron recibidos hoy por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti en el Congreso. Fue una audiencia protocolar para dar cumplimiento con lo estipulado en el artículo 125 de la Constitución Nacional.

Carlos Verna, Gabriela Michetti y Alberto Rodrígez Saá.
Actualizada: 24/05/2018 15:12
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá y Carlos Verna firmaron el Tratado de Cooperación entre La Pampa y San Luis con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que promuevan "el desarrollo económico y social" de ambas provincias. Tras las coincidiencias entre ambos estados que quedaron reflejadas en el convenio,  hoy hicieron la comunicación oficial a las autoridades del Parlamento.

Ambos gobernadores fueron recibidos por  la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti. También programaron hacerlo ante el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El artículo 125 de la Constitución Nacional estipula que "las provincias pueden celebrar tratados parciales para fines de administración de justicia, de intereses económicos y trabajos de utilidad común, con conocimiento del Congreso Federal".

El acuerdo contempla que “el federalismo constituye uno de los pilares irrenunciables y la esencia de nuestra organización nacional, y en ese marco las Provincias y el Estado Nacional han asumido un papel protagónico en el desenvolvimiento institucional y en sus relaciones entre sí”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR