X

Confirmaron que los alumnos enfermos del Lucio Lucero tienen gripe A

Se trata de los 15 chicos de 3º grado que fueron internados días atrás con la misma patología.

Los alumnos son de 3º grado y presentaron la misma sintomatología. Solo dos de ellos se encuentran internados.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/05/2018 22:37
PUBLICIDAD

Así lo confirmó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo tras los resultados de los estudios médicos.

El funcionario dijo que los pacientes “evolucionan” y que solo dos de ellos están internados; un nene en el Cerhu y una niña en Pediatría del Complejo Sanitario San Luis. El resto de los pacientes están con “tratamiento ambulatorio”.

“Ayer se realizó un estudio screening para búsqueda de virus respiratorio. Uno de los casos resultó positivo para el virus de la Influenza A, por eso se decidió hacer biología molecular para confirmar”, dijo Verdugo en declaraciones que reprodujo la ANSL.

“Hoy a la tarde se concluyó con los resultados de los niños internados, que son los más afectados, dando como resultado la confirmación de Influenza A del subtipo H1N1 en los dos casos”, confirmó oficialmente.

“Debido a que todos los niños presentaron esa sintomatología similar y son del mismo grado, de la misma escuela, podemos concluir que todos sufrieron la afección de ese virus por eso no es necesario realizarles análisis a los otros chicos”, explicó Verdugo.

Confirmó que a los pacientes del sistema público y privado de salud, desde el ministerio se les provee la medicación necesaria para afrontar el virus.

Por otra parte se dieron recomendaciones a las escuelas para actuar frente a los virus respiratorios: realizar la limpieza de las aulas, usar alcohol en gel para el lavado de manos, toser y estornudar en el pliego del codo y usar pañuelos descartables.

Por último, Verdugo aseguró que todo tiene que seguir con normalidad en la comunidad educativa: “Estamos entrando en una época de enfermedades respiratorias, por eso hay que llevar adelante las recomendaciones”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR