X

Mario Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada"

Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, el cardenal rechazó el aborto y pidió "cuidar a los más pobres" durante la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

Macri participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Actualizada: 25/05/2018 12:38
PUBLICIDAD

Al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana afirmó hoy que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco".

Poli sostuvo hoy que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó el cardenal.

El presidente, Mauricio Macri, asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, y más tarde ofrecerá un locro en la residencia de Olivos, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Por tercera vez desde que asumió su mandato, Macri concurrió a la tradicional celebración de acción de gracias, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También participaron integrantes del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR