X

Las promociones le aportaron color al desfile del 25 de Mayo en San Luis

Cientos de alumnos de diferentes escuelas desfilaron para conmemorar la gesta revolucionaria. Además participaron agrupaciones gauchas, instituciones deportivas, las fuerzas de seguridad y beneficiarios de planes sociales.

A puro color se celebró el 25 de Mayo en San Luis.
Actualizada: 25/05/2018 18:33
PUBLICIDAD

Este viernes se celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo y la provincia lo conmemoró con el Tedeum y el tradicional desfile sobre la Avenida Lafinur. En localidades del interior también hubo actos y desfiles.

No fueron de la partida el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Enrique Ponce, quien asistió a los actos en Buenos Aires.

El vicegobernador, Carlos Ponce, funcionarios provinciales y municipales; autoridades del Ejército, de la Iglesia; y legisladores nacionales, provinciales y municipales estuvieron en el palco oficial.

Las promociones fueron las protagonistas.

Las actividades por el Día de la Patria comenzaron con el izamiento de la Bandera en Terrazas de Portezuelo y continuaron con el Tedeum en la Iglesia Catedral a cargo del obispo Pedro Martínez.

Con el Himno Nacional, entonado por la Banda del Ejército e interpretado por alumnos del Centro Educativo Nº 1 Juan Pascual Pringles en lenguaje de señas, se inauguró el tradicional acto minutos después de las 11.

A diferencia del año pasado, el clima fue ideal. En 2017 el tiempo obligó a suspender el evento para el día siguiente.

Los primeros en pasar fueron los héroes de la Guerra de Malvinas que portaron la imagen de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

Estuvieron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Seguidamente un camión táctico que acarreaba un carro alegórico de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", se llevó gran parte de la atención de los vecinos. Justamente fue esa la institución la que abrió la marcha para las promociones.

Con sus camperas de diferentes colores, las banderas de hasta 30 metros de largo y demostraciones en la tarima oficial, los jóvenes del último año de la secundaria, se llevaron todas las miradas del día.

Para ser protagonistas hoy tuvieron que hacer un reclamo público porque el Gobierno inicialmente pretendía limitar el número de alumnos que iban a representar a las promociones.

Veteranos de Malvinas también acompañaron la celebración.

Otra de las novedades fue la participación de las escuelas generativas. La “Academia Auriazul” de Juventud Unida, Corazón Victoria, GEPU, entre otras, tuvieron presencia este año.

Las bandas del Ejército, de la Policía y la Infanto Juvenil, marcaron el ritmo y desplegaron su repertorio de canciones patrias durante toda la celebración.

La gente se reunió en la orilla de la calle para observar con detenimiento el paso de las delegaciones. El clásico chocolate este año fue reemplazado por empanadas que fueron distribuidas por el ministerio de Desarrollo Social.

Cerraron la jornada festiva agrupaciones gauchas.

Las agrupaciones gauchas, con centenares de caballos, y la Policía Montada cerraron la celebración.

Muchas familias se quedaron, tras finalizar la ceremonia, a disfrutar de las actividades que se desarrollaron en el escenario principal ubicado frente al Centro Cultural José La Vía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR