X

El "Sí" al aborto ganaría ampliamente el referéndum en Irlanda

Según el boca de urna del Irish Times, más de dos tercios de los irlandeses habrían votado a favor de la despenalización del aborto en el referéndum celebrado este viernes.

El país podría modificar una de las leyes más restrictivas de Europa en esta materia.
Actualizada: 25/05/2018 20:23
PUBLICIDAD

Más de dos tercios de los irlandeses habrían votado a favor de la despenalización del aborto en el histórico referéndum celebrado hoy en el país, con una de las legislaciones más restrictivas de Europa, según una encuesta de boca de urna del diario Irish Times, aunque los resultados oficiales se darán a conocer mañana en la tarde local.

El sondeo realizado por ese periódico estima que el "no" obtendría en torno al 32% de votos, mientras que el 68% respaldaría la propuesta del gobierno del partido democratacristiano Fine Gael, una decisión que permitiría la interrupción del embarazo sin restricciones durante las primeras 12 semanas de gestación.

El recuento de votos comenzará mañana a las 9 hora local (5 de la mañana en Argentina) y se espera que el resultado definitivo se divulgue en horas de la tarde, reportó la agencia de noticias EFE.

Poco más de tres millones de personas estaban llamadas a las urnas para decidir el futuro de la actual ley, que solo permite el aborto en circunstancias excepcionales, como cuando peligra la vida de la madre y que incluye la amenaza de suicidio, pero no lo contempla en casos de incesto, violación o malformaciones del feto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR