X

Francisco instó a los jóvenes a que "sean inconformistas"

El Sumo Pontífice participó con un video del II Encuentro Nacional de la Juventud. celebrado en Rosario. "No dejen que la historia se escriba afuera mientras miran por la ventana", enfatizó.

Actualizada: 27/05/2018 08:53
PUBLICIDAD

El Papa Francisco llamó a los jóvenes a "sean inconformistas" y que "no dejen que la historia se escriba afuera mientras miran por la ventana", a través de un videomensaje que se exhibió hoy ante los más de 18.000 asistentes al II Encuentro Nacional de la Juventud celebrado en Rosario.

"Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, del inconformismo (…) no balconeen la vida, pónganse las zapatillas, salgan con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales", enfatizó el Papa en un video reproducido en pantallas gigantes ubicadas en el predio del hipódromo Independencia donde se desarrollaba el encuentro, informó Telam.

En su mensaje, el Papa se dirigió a los jóvenes y manifestó: "Vayan con Él a curar las heridas de tantos hermanos nuestros que están tirados al borde del camino. Vayan con Él a sembrar esperanza en nuestros pueblos y ciudades. Vayan con Él a renovar la historia".

"Muchas veces han oído decir que ustedes son el futuro, en este caso el futuro de la Patria, el futuro está en las manos de ustedes, es verdad, porque nosotros nos quedamos y ustedes siguen", sostuvo.

"Pero cuidado", advirtió Francisco, "un futuro sólido, un futuro fecundo, un futuro que tenga raíces, algunos sueñan con un futuro utópico… ‘no, la historia ya pasó, no, lo de antes…no, ahora empieza…’, Ahora no empieza nada, ¡te la vendieron!", enfatizó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR