X

Recta final a las audiencias para poder debatir el aborto

Los distintos sectores buscan captar la atención de los treinta diputados que aún se muestran indecisos, que inclinarían la balanza para un lado u otro. El proyecto llegaría al recinto el día anterior al comienzo del Mundial.

El proyecto llegaría al recinto el día anterior al comienzo del Mundial.
Actualizada: 27/05/2018 09:59
PUBLICIDAD

El histórico debate por la despenalización del aborto entrará esta semana en la recta final de las audiencias que concluirán el jueves con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tras lo cual se abrirá la discusión entre los diputados para avanzar en el dictamen que se debatirá en sesión especial el 13 de junio.

La confirmación de la fecha de la sesión -un día antes del inicio del Mundial- surgió en una reunión entre el presidente de la Cámara, Emilio Monzó; la secretaria parlamentaria, Silvia Lospenatto; y las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda; del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina del Plá y la radical Brenda Austin, que impulsaron el proyecto a favor de la despenalización del aborto que cosechó 72 firmas, un record histórico en el Congreso.

Rubinstein expondrá el jueves 31 en el cierre de la lista de los más de 700 oradores que pasaron por el plenario de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública iniciado el 10 de abril para debatir las iniciativas que proponen legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14, publicó diario Popular.

Con la exposición del ministro culminará la etapa de audiencias y comenzará a partir de la primera semana de junio el debate entre los diputados a nivel de comisión que demandará al menos dos jornadas, el martes 5 y jueves 7, en las que se buscará avanzar en el dictamen que tomará como base el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

De todas maneras, las miradas estarán puestas en la treintena de indecisos ya que existe una marcada paridad entre los que están a favor y en contra del proyecto, que hasta el momento cosecha aproximadamente 110 respaldos y 108 rechazos, según fuentes legislativas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR