X

Diputados retoma el debate del proyecto oficial para urbanizar 4.200 barrios

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomará este miércoles el debate del proyecto oficial de ley para urbanizar unos 4.200 barrios populares, con la presencia de movimientos sociales y vecinos de diferentes asentamientos que apoyan la iniciativa.

El proyecto permitirá la urbanización de barrios populares que habitan 3,5 millones de argentinos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/05/2018 12:43
PUBLICIDAD

El proyecto será tratado por las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); y que integran Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).

De esta manera, los diputados retomarán el debate del proyecto, cuya discusión se inició 15 días atrás con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y continuó con la exposición de organizaciones sociales y vecinos de diferentes barrios populares.

El miércoles pasado el plenario debió pasar a un cuarto intermedio luego de escuchar a varios referentes de movimientos sociales, debido a que los diputados debían asistir a la sesión informativa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y acordaron continuar este miércoles con la lista de expositores, que incluirá además a intendentes de algunos municipios del país.

Fuentes parlamentarias adelantaron que tras agotar esa lista de oradores, la intención del oficialismo es convocar a un nuevo plenario para dentro de 15 días para buscar avanzar en el dictamen de la iniciativa, que es respaldada aunque con matices por la mayoría de los bloques parlamentarios.

Las fuentes anticiparon que la idea del interbloque de Cambiemos es lograr la aprobación de la iniciativa en el recinto en las próximas semanas, a fin de que el Senado se aboque a debatirlo entre junio y julio.

El proyecto, presentado en la Cámara baja a principios de abril pasado por los presidentes de las tres principales bancadas que integran el interbloque Cambiemos: Mario Negri (UCR-Cambiemos), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) y consensuado por el Poder Ejecutivo, permitirá la urbanización de barrios populares que habitan 3,5 millones de argentinos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR