X

Nicanor recibió donaciones de San Luis para su escuelita

Alumnos y profesores de Instituto de Formación Docente y Continua viajaron a Pocito, San Juan, para colaborar con el pequeño que fundó una escuela en el fondo de su casa.

Foto: el diario de cuyo
El pequeño de 12 años fundó una escuela en el fondo de su casa.
Actualizada: 27/05/2018 21:17
PUBLICIDAD

Alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) organizaron un viaje para llevarle donaciones a Leonardo Nicanor Quinteros, quien con tan sólo 12 años fundó una escuelita en el fondo de su casa, para ayudar a sus vecinos.

La delegación llegó el viernes al mediodía al barrio Las Piedritas ubicado en Pocito, al sur de San Juan. Allí, Nicanor los recibió junto a sus alumnos y todos juntos celebraron un acto por el 25 de Mayo.

El pequeño recibió a la delegación junto a sus alumnos.

Se realizaron números artísticos preparados por los chicos del IFDC y los niños, liderados por Nicanor, se sumaron y rindieron homenaje a la Patria.

La iniciativa permitió que el pequeño de 12 años, no sólo recibiera útiles sino que también llegaran a él ropa, calzados, libros, mochilas, juguetes, pizarrones, guardapolvos, alimentos no perecederos y hasta una campana.

Buscan que Nicanor pueda conocer la primera escuela en la que enseñó Sarmiento, en San Francisco.

Además, desde el IFDC propusieron llevar al pequeño, que sueña con ser maestro, a conocer la primera escuela en la que enseñó Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en San Francisco del Monte de Oro, en el norte de nuestra provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR