X

La Fundación Emprender gestionó créditos para pymes y emprendedores

A partir del asesoramiento y gestión de la entidad, seis proyectos de San Luis recibieron financiamiento por $1.300.000 a tasa cero.

Emprendedores de San Luis, Villa Mercedes, Carpintería, La Punta y La Carolina accedieron a financiamiento a tasa cero.
Actualizada: 28/05/2018 00:01
PUBLICIDAD

A partir de acuerdos y convenios firmados con el Ministerio de Producción de la Nación, la Fundación Emprender tiene la categoría de incubadora, que le permite instrumentar, entre otras acciones, el programa denominado “Fondo Semilla”.

Este programa nacional permite acceder a préstamos sin interés y recibir asesoramiento para desarrollar una idea o proyecto que sea gestado por una PyME o emprendedor.

Emprendedores de San Luis, Villa Mercedes, Carpintería, La Punta y  La Carolina  quienes accedieron a préstamos que oscilan entre los $123.000 y $250.000  a tasa cero, según las necesidades de inversión que tenía cada proyecto.  En esta instancia el desembolso se ubicó en $1.300.000

Quiénes son los beneficiarios

Entre los destinatarios está RiFaMe, un proyecto de Carpintería que se dedica al desarrollo sitios web que excluye los intermediarios que existen en los procesos comerciales.

Es un espacio dedicado a conectar de modo directo al productor con su comprador.

En La Carolina fue beneficiado “Bodega Boutique” un proyecto de "El Bodegón de Oro", un emprendimiento gastronómico afianzado en la localidad que busca reemplazar la comercialización de terceras marcas de cervezas por la producción de cerveza artesanal propia, brindando así un producto diferente a sus turistas.

En la ciudad de San Luis, María Felippa, a partir del crédito obtenido por gestión de la Fundación Emprender, busca transformar  su local de venta de ropa femenina en un taller creativo de corte y confección que les permita poder abrirse a la comercialización de sus propios productos.

Además han gestionado y obtenidos Fondos Semillas una propuesta de Rewind (La Punta) destinado al fortalecimiento de una empresa productora de eventos,  Artesanías Talismán (San Luis) vinculado con la producción de piezas de cerámica decorativa y utilitaria, y Mi Bodega Online (Villa Mercedes) una iniciativa que propende al asesoramiento, marketing, producción de imagen y marca y comercialización electrónica de los pequeños productores de vino.

Desde la Fundación Emprender San Luis se informó que se siguen recibiendo proyectos destinados a la obtención de la financiación que propone el programa Fondo Semilla.

Para acceder al beneficio crediticio se solicita como requisitos  ser mayor de 18 años; tener una idea de proyecto, ó tener un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura, ó tener un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género que no supere los 4 años de antigüedad respecto de su primera factura.

El préstamo obtenido podrá ser invertido en bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario; mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo; activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas; y capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.

Datos de interés: Fundación Emprender Illia 340, Piso: 2 – Sanluisinfo@fundacionemprendersl.org; www.fundacionemprendersl.org; TE: 0266 442-5754

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR