X

ADU inicia la semana con un paro por 72 horas

La Asociación de Docentes Universitarios comenzará con la medida de fuerza por mejoras salariales. Habrá asambleas en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En las asambleas definirán posibles nuevas medidas de fuerza.
Actualizada: 27/05/2018 22:04
PUBLICIDAD

El paro será hasta el miércoles y fue resuelto en el plenario de la Conadu Histórica "ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y el intento de imponer un techo salarial del 15%".

La medida afectará las actividades de la Escuela Juan Pascual Pringles, la Universidad Nacional de San Luis y el jardín maternal.

Asimismo, ADU convocó a asambleas para "definir la continuidad del plan de lucha", que se realizarán el lunes a las 16 en Barranca Colorada de Merlo y a las 16:30 en la sede del gremio en Villa Mercedes. En San Luis será el martes a las 17.

"El Gobierno pretende un recorte de nuestro salario en más de un 10%, lo que significa un golpe fuerte al poder adquisitivo del sector docente", expresaron a través de un comunicado.

Además sostuvieron que "con una situación ya precaria en los sueldos y un recorte en el presupuesto universitario de más de 3 mil millones, se hace necesaria la continuidad de un plan de lucha con paros y movilizaciones".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR