X

Poggi pidió que se garantice la conectividad de telefonía celular en toda la provincia

Reclamó una cobertura satisfactoria en las distintas localidades y en las rutas nacionales y provinciales porque en la actualidad el servicio es “notablemente insuficiente”.

El proyecto plantea garantizar un servicio de comunicaciones móviles en las principales rutas provinciales y nacionales de San Luis.
Actualizada: 28/05/2018 00:12
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi presentó un proyecto de comunicación en el Senado a través del cual formuló el planteo al Gobierno nacional.

El legislador señaló que esta iniciativa “tiene por objeto requerir al Poder Ejecutivo Nacional que exija las obras y provisión que permitan brindarle a los habitantes de los pueblos de la provincia una cobertura de telefonía móvil de calidad”.

En los fundamentos expuso que hay “nula o deficiente cobertura celular” en numerosas localidades situadas en los nueve departamentos.

Mencionó los casos de Leandro N. Alem (Ayacucho); Villa General Roca (Belgrano); Papagayos, Renca, San Pablo y Villa del Carmen (Chacabuco); El Trapiche y La Carolina (Pringles); Navia (Dupuy) Alto Pelado (Pueyrredón); Lafinur, Los Cajones y El Talita (Junín); Juan Jorba, La Punilla y Lavaisse (Pedernera) y Paso Grande (San Martín), entre otras localidades, parajes y zonas.

“La cobertura reclamada en esta iniciativa apunta a favorecer la integración de pobladores de lugares de San Luis alejados de los principales centros urbanos que históricamente se han visto marginados por diversas razones”, argumentó.

El pedido de garantizar un servicio de comunicaciones móviles en las principales rutas provinciales y nacionales de San Luis en las que hoy no está presente contribuirá, según manifiesta Poggi en su proyecto, a “optimizar la provisión de servicios asistenciales ante eventuales accidentes de tránsito y favorecerá el desarrollo económico, la integración regional y el turismo.”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR