X

Investigan si un policía le disparó y mató al joven en el Parque Industrial

Jorge Guillermo Britos murió el sábado por la madrugada en el Hospital San Luis tras recibir un disparo.

Foto: Captura Radio Popular
La autopsia determinó que Britos murió debido a un “shock hipovolémico”.
Actualizada: 28/05/2018 00:01
PUBLICIDAD

De acuerdo a los indicios que manejan los investigadores, un policía le habría disparado en el estómago al joven de 25 años y podría quedar detenido en las próximas horas, publicó San Luis 24.

Otro dato que surgió, es que Britos, habría intentado entrar a robar a una planta del Parque Industrial Norte. El efectivo policial desempeñaba tareas adicionales de seguridad en la fábrica y tras el disparo, tomó la decisión de huir del lugar.

El sábado por la tarde, la jueza Penal N° 3 Virginia Palacios, el fiscal Esteban Roche y personal de Científica y Homicidios, participaron de la inspección en el depósito de la fábricas VHF y Multifert, “posibles lugares donde habría sido herido el joven”.

Debido a que oscureció en el momento en que realizaban el procedimiento y debían revisar con detalle la parte externa, la magistrado suspendió el operativo y decidió continuar en las primeras horas de hoy, consignó este domingo por la noche El Diario de la República.

Si bien la inspección arrojó “resultados positivos”, no encontraron ni el proyectil ni vaina.

El hecho

La Policía tomó conocimiento pasadas la 1 de la madrugada del sábado a través del Centro de Atención de Emergencias 911 de que un hombre ingresó al servicio de urgencias del Hospital del Oeste con un disparo en el abdomen.

Un familiar de Britos fue quien lo encontró gravemente herido en cercanías a la Canera Municipal y lo trasladó al centro de salud.

Su estado requirió el traslado al Policlínico Regional donde alrededor de las 2:30 fue intervenido, pero horas después falleció. Según informaron los médicos, el joven presentaba una herida en la región intercostal a la altura del tórax.

La autopsia determinó que murió debido a un “shock hipovolémico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR