X

Prohíben el uso y la venta de marcas de Ibuprofeno y Diclofenac

Lo determinó la Anmat a través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial porque no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.

Las marcas no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.
Actualizada: 28/05/2018 11:00
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L, en la Disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en la farmacia denominada DON BOSCO, en la calle Gobernador Gregores Nº 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para realizar un el relevamiento de los medicamentos en stock.

Como la Directora Técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg, ibuprofeno 400 mg, entre otros.

En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L.,a la DROGUERÍA NOVA S.R.L., DROGUERÍA CORRIENTES S.R.L. y a la DROGUERÍA FARMAQUIO S.R.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR