X

MABE suspenderá su producción por un mes en San Luis

La planta ubicada en el Parque Industrial Norte, tomó la medida producto de “la caída en la caída ventas y a la apertura de las importaciones”.

La fábrica está ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 28/05/2018 12:18
PUBLICIDAD

La decisión de la empresa de origen mexicano de suspender la producción se hará efectiva a partir del 1º de junio y será por todo el mes. En total, serían 19 días hábiles, teniendo en cuenta que los empleados cumplen funciones de lunes a viernes.

Los directivos de la firma comunicaron a la UOM que la medida obedece a dos motivos puntuales; por un lado la acumulación del stock debido a la disminución en las ventas y por otro la apertura de las importaciones.

MABE se dedica a la fabricación de productos de línea blanca, es decir, heladeras y cocinas, y en San Luis posee actualmente 250 trabajadores.

Por el momento, los operarios se mantienen a la expectativa de lo que sucederá. Mientras tanto, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sostienen reuniones con los directivos de la empresa para tratar de llegar a una solución.

Una de las propuestas que plantearon desde el gremio, es realizar un “banco de horas” para percibir el sueldo de junio y “en todo caso se devolverán las horas más adelante cuando mejore la situación, levante la temporada y se pueda seguir trabajando”, explicó el secretario General del gremio, Jorge Garro, en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

El dirigente, dijo que en la semana, tendrán reuniones para tratar de encontrar una solución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR