X

Gripe A: "reforzaron” la limpieza en el Lucio Lucero

Hoy baldearon las instalaciones. La directora explicó que “no hay otro tipo de desinfección para la gripe A”. Padres están disconformes con los procedimientos que se llevaron adelante.

Centro Educativo Lucio Lucero luego de que se detectaran 15 casos de gripe A.
Actualizada: 28/05/2018 20:07
PUBLICIDAD

El ministerio de Educación suspendió hoy la actividad en el Centro Educativo Lucio Lucero luego de que se detectaran 15 casos de gripe A.

Esta mañana algunos padres manifestaron su disconformidad por los procedimientos empleados y uno de ellos sostuvo que “el operativo oficial no es serio”.

La directora del establecimiento, Mariel Quiroga, en declaraciones que formuló a elchorrillero.com explicó que “no hay otro tipo de desinfección para la gripe A, hemos intensificado la limpieza con agua y lavandina”.

“El jueves se baldeó pero por las dudas hoy lo estamos haciendo de nuevo”, señaló pasado el mediodía.

“Han pasado cuatro días donde la escuela ha estado sin alumnos, el virus vive entre 2 y 10 horas, y se contagia de persona a persona. No es algo que está en el lugar ni que se transmite por el agua”, fundamentó la funcionaria.

Quiroga adelantó que este martes se retomarán las clases. En el caso de aquellos padres que decidan no enviar a los chicos, tendrán en cuenta “lógicamente” la inasistencia.

Los chicos que poseen el virus están internados; uno de ellos en el Cerhu y una niña en Pediatría del Complejo Sanitario San Luis.

Este martes al mediodía, responsables del Programa Epidemiologia brindarán una charla informativa destinada a padres, directivos y toda la comunidad educativa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR