X

El policía sospechado de un crimen en el Parque Industrial optó por no declarar

Está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se abstuvo y pidió la prórroga de ocho días.

La jueza Virginia Palacios indicó que “se trabajó todo el fin de semana a partir de datos constatados del deceso de Britos”.
Actualizada: 28/05/2018 22:42
PUBLICIDAD

Esta tarde en el juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la jueza Virginia Palacio se concretó la audiencia de declaración indagatoria al policía José Zárate Castro, quien mientras cumplía con un adicional, disparó a Jorge “El Coreano” Britos (24).

Al mediodía fue detenido luego de que se confirmaran las hipótesis de que la bala que dejó sin vida a joven, en el contexto de un “intento de robo” en el Parque Industrial Norte, la ejecutó el policía.

La jueza Virginia Palacios detalló en declaraciones a elchorrillero.com que “se trabajó todo el fin de semana a partir de datos constatados del deceso de Britos”.

“Tanto el sábado como el domingo se adoptaron todas las medidas de prueba del juzgado y de la fiscalía Nº3.  El cúmulo probatorio nos llevó al estado de sospecha suficiente como para considerar que Zárate era el autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, especificó.

En ese sentido, Palacios ordenó la detención y posteriormente encabezó la audiencia de declaración indagatoria: “Él (Zárate) hizo uso de su derecho constitucional de abstenerse a prestar declaración y requirió la concesión de la prórroga de 8 días”.

“Recién tomo conocimiento del hecho. Lo que hemos planteado es la abstención y  la prórroga. Todavía no puedo argumentar porque recién me pondré a ver el expediente y analizar las estrategias que vamos a usar, cómo se plantean las cosas, qué pasó realmente en este hecho”, declaró el abogado defensor Alfredo García Garro.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR