X

Llegó el día: la Argentina despide a la Selección en La Bombonera

Desde las 20 se juega el compromiso ante Haití, que marcará el último contacto del conjunto de Jorge Sampaoli con el público argentino antes de viajar a Europa en la previa del Mundial de Rusia.

La Selección partirá horas después del partido hacia Barcelona, donde trabajará hasta el 8 de junio en el centro deportivo azulgrana.
Actualizada: 29/05/2018 09:16
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino de fútbol se despedirá este martes de los hinchas con un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro ante su par de Haití en La Bombonera.

Después de la práctica abierta que realizó el domingo en el estadio de Huracán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por el capitán Lionel Messi afrontará su última prueba antes de partir hacia Europa, donde seguirá con su preparación.

El invitado para la fiesta de despedida es el débil seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.

Luego de una semana de entrenamientos en el predio de la AFA con la mayoría del plantel, Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición.

Ante la sensible y sorpresiva baja por lesión del arquero Sergio Romero, el que asoma como titular es Wilfredo Caballero, quien le ganaría la competencia a Franco Armani y Nahuel Guzmán.

En defensa, Sampaoli también ensayará la variante de Cristian Ansaldi como marcador de punta por derecha, mientras que Nicolás Otamendi iría a la zaga tras superar una molestia en la zona inguinal. El otro componente de la zaga será Federico Fazio y el lateral izquierdo lo defenderá Nicolás Tagliafico, informó TyC Sports.

El histórico Javier Mascherano, quien superará a su tocayo Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado con 143 partidos, compartirá el eje central del mediocampo con la joven promesa Giovanni Lo Celso.

En la parte ofensiva, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia (2-1, con gol incluido) e integrará el trío que completan el capitán y máximo referente futbolístico, Lionel Messi, y Angel Di María.

El centrodelantero será Gonzalo Higuaín, quien intentará aprovechar la ausencia de Sergio Agüero. A más de cuarenta días de la operación en la rodilla izquierda, el Kun se entrena con normalidad y a la par del grupo pero para este compromiso sería resguardado.

La delegación nacional partirá horas después del partido hacia Barcelona, donde trabajará hasta el 8 de junio en el centro deportivo azulgrana. El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR