X

Tiroteo en Bélgica: El atacante fue abatido por la Policía después de matar a tres personas

El episodio ocurrió este martes por la mañana y terminó con la vida de dos policías y un automovilista

Un hombre mató a dos efectivos policiales y a un automovilista en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo.
Actualizada: 29/05/2018 12:10
PUBLICIDAD

Un hombre mató a dos efectivos policiales y a un pasajero de un auto en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido alrededor de las 10.30 (08.30 GMT) y la Fiscalía Federal investiga como un presunto caso de terrorismo.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que otros dos policías resultaron heridos en el operativo y el autor de los disparos fue neutralizado por una unidad de la policía local.

Según medios belgas como "La Libre Belgique", el atacante habría gritado "Alá es grande" mientras efectuaba los disparos.

El hecho se dio en una avenida en el centro de Lieja, ubicada en el este de Bélgica. Todo comenzó cuando sorprendieron al atacante en un control rutinario en la entrada del Café des Agustins.

En ese momento, el hombre que fue abatido posteriormente, desarmó a uno de los policías, les disparó e intentó refugiarse en el instituto educativo Waha, donde tomó como rehén a una mujer que se encuentra sana y salva.

El atacante fue abatido por la Policía en el centro educativo donde buscó refugio. Los estudiantes están ilesos, según reportó el Centro de Crisis de Bélgica.

El operativo por el tiroteo.

Según la cadena de radio "RTL", el individuo salió el día anterior de prisión de Lantin, donde cumplía una condena por delitos menores y había "frecuentado" a detenidos radicalizados. Sin embargo, la cadena "RTBF" indicó que no estaba fichado por radicalización.

El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se acercó a la avenida donde ocurrió el hecho que fue cerrada para realizar las investigaciones pertinentes.

Precaución: Imágenes del tiroteo

El primer ministro belga, Charles Michel, declaró que se trata de un incidente "grave" del que se ocupan el ministro del Interior, Jan Jambon, el titular de Justicia, Koen Geens, y el Centro de Crisis nacional. Por el momento no elevaron alerta terrorista por el tiroteo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR