X

Macri, en el Día del Ejército: “Necesitamos que las Fuerzas Armadas den apoyo logístico en la seguridad”

El Presidente junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó un acto conmemorativo en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/05/2018 13:13
PUBLICIDAD

Mauricio Macri expresó la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, al encabezar el acto por el 208° aniversario del Ejército Argentino. Durante la ceremonia conmemorativa en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar, el Presidente anunció también que el Gobierno seguirá adelante con el blanqueo de haberes del personal militar.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI con innovación y que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado,brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a los desafíos actuales”, dijo el mandatario en su discurso. Y destacó la importancia de no descuidar el objetivo principal de proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

El mandatario señaló que “a pesar de la situación presupuestaria nacional” el Ejecutivo seguirá adelante con el blanqueo de los haberes del personal, a lo que se refirió como “una situación postergada durante muchos años”.

Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein Macri entregó distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el “operativo internacional de pacificación en Colombia” y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en Corrientes.

La Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino un 29 de mayo de 1810, días después de la Revolución, para organizar las primeras unidades de defensa ante el Virreinato. Seis años después se produjo la formación del “Ejército Patriota” que iniciaría el camino hacia la Independencia. Es por eso que el país celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en esta fecha.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR