X

"Taparon todo y la prevención falló”, el reclamo de los padres del Lucio Lucero

Disconformes por cómo las autoridades escolares y los organismos del Gobierno trataron los 15 casos confirmados de Gripe A, ahora decidieron no mandar a los chicos a la escuela este miércoles. "No nos dieron una solución", aseguraron.

Los padres no quieren mandar este miércoles los chicos a la escuela.
Actualizada: 29/05/2018 15:53
PUBLICIDAD

La disconformidad se sintió con fuerza este mediodía en el Colegio “Maestras Lucio Lucero” durante una reunión que convocaron las autoridades del Ministerio de Salud, el día después de cerrar las puertas para hacer una limpieza más profunda.

El encuentro tuvo como principal objetivo tranquilizar a los tutores y ofrecer información para evitar futuras enfermedades. Sin embargo los padres dejaron en claro que la escuela “falló en la prevención” y que necesitan una “solución al problema”.

“Cierren la escuela, desinfecten bien y vacunen a todos los chicos, no solo a los de riesgo”, también se escuchó en el reclamo.

Los funcionarios de la cartera sanitaria dieron sus explicaciones y destacaron que “la escuela no puede cerrarse”. Sostienen que la limpieza y la ventilación son suficiente para retomar las actividades.

“Los padres decidimos no mandar los chicos a la escuela”, fue el mensaje que hicieron circular por whatsapp tras la reunión fracasada que hizo el Gobierno en el establecimiento escolar.

"Mañana a las 7:30 nos reunimos en la escuela para no dejar entrar a nadie. Del Ministerio de Educación no se presentó nadie, el personal de Salud no nos dio una solución", informaron además en la comunicación masiva.

El viernes, tanto la ministra de Educación, Natalia Spinuzza como la de Salud, Graciela Corvalán habían adelantado el encuentro de hoy y también la suspensión de clases para el lunes. “Si bien desde la semana pasada se viene trabajando y limpiando la escuela con una mayor profundidad, se va a continuar el fin de semana y el lunes para que el martes se retomen las clases. También se hará una reunión de padres abierta para brindar información profunda de la situación”, expuso en ese momento la funcionaria.

Por eso ayer no hubo actividad y por decisión de los padres mañana pretenden que sus hijos tampoco concurran porque no quieren exponerlos a posibles contagios, y porque tampoco les convenció el discurso del área de salud pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR