X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 30/05/2018 16:34
PUBLICIDAD

Brasil protagonista

La selección brasileña jugó grandes y recordados partidos. La derrota 3-2 frente a Italia en 1982 está considerada un clásico en la historia de los mundiales. Paolo Rossi anotó los tres goles de la azzurra y el técnico del scracht, Telé Santana, fue duramente criticado por seguir atacando cuando solo necesitaba el empate para llegar a las semifinales.

Ese equipo tenía grandes jugadores como Sócrates, Zico, Tonino Cerezo o Falcao. Está considerado como uno de los mejores equipos que no ganó el torneo.

Héroe Nacional

En el Mundial 2010 participaron seis países africanos y Argelia fué el único combinado dirigido por un hombre de ese continente Rabah Saadane. Era su quinta temporada en el cargo desde 1981.

Antes dirigió a los argelinos en México 86, donde también fueron eliminados en primera ronda. Junto con Honduras no convirtieron goles en ese torneo. Lo destacado es que en los  tres partidos del grupo solo le marcaron, dos. La sorpresa fue el empate en cero con Inglaterra.

Caniggia: expulsado del banquillo

El delantero argentino Claudio Paul Caniggia fue el primer jugador expulsado desde  el banco de suplentes, en el partido ante Suecia durante el Mundial 2002 de Corea-Japón.

La decisión la tomó el árbitro emiratí Alí Bujsaim por protestar. Caniggia fue advertido en varias oportunidades por el árbitro, pero continuó con sus protestas y le sacaron la tarjeta roja. En los mundiales no había antecedentes sobre este hecho.

Tres leones, tres rojas

Ray Wilkins, David Beckham y Wayne Rooney, son los tres únicos jugadores ingleses que fueron expulsados en mundiales.

A Wilkins lo echaron tras una segunda amarilla frente a Marruecos en 1986 en ronda de grupos. En el caso de Beckham fue roja directa en la segunda ronda ante Argentina en 1998 y Rooney también recibió la roja directa contra Portugal en los cuartos de final del 2006. Los tres partidos terminaron en empate, pero Inglaterra perdió en los penales contra Argentina y Portugal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR