X

Con el apoyo de la intendencia vuelve la “saladita” a Quines

Comerciantes de la localidad intimaron al intendente Oscar “Paco” Macías para que no autorice la apertura. Aseguran que llegará en la previa del Día del Padre y afectará la economía de la región.

gentileza
Los quinenses aseguran que este tipo de comercios afectan a la economía local.
Actualizada: 30/05/2018 00:56
PUBLICIDAD

La principal razón por la que se oponen a la habilitación de este tipo de negocios es porque “afecta a los comercios locales” y porque no se ajustan tanto a “las mínimas condiciones de higiene, salubridad y seguridad comercial” como a la legislación.

“Como comerciantes que cumplimos con todas las normas municipales, provinciales y nacionales, intimamos al intendente y a las autoridades que por delegación correspondan, a que de inmediato se abstengan de permitir la ubicación dentro del ejido municipal de esos mercaderes golondrinas”, aseveraron en una carta documento.

La fecha de apertura, prevista para la celebración del Día del Padre y el cobro del medio aguinaldo, “volverá a perjudicar” a los comercios “que de por sí ya se encuentran afectados respecto a períodos anteriores”.

De este modo también apelaron al “criterio lógico” que creen que el intendente debe poseer. “Si dentro de los rubros a instalarse temporalmente también hubiere venta de muebles, su propio comercio se vería afectado, como se verán nuestras tiendas, locales de venta de ropa, zapatos, regalos y accesorios”, sostuvieron.

Macías es propietario de la principal mueblería del pueblo, entre otros negocios.

Los comerciantes afirmaron que las “saladitas” no contribuyen a la economía local “por más argumentos carentes de sentido que pretenden esbozar desde las áreas municipales”.

Por último advirtieron que se reservan el derecho de accionar judicialmente contra el Municipio “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR