X

Dos demorados por el violento asalto en Naschel; uno es un ex policía

Efectivos del Departamento de Informaciones lograron dar con ellos en un operativo que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis. La identificación de una patente fue el dato clave en la investigación.

En el operativo los policías incautaron cuatro armas de fuego.
Actualizada: 30/05/2018 14:47
PUBLICIDAD

Los dos hombres, uno de apellido Giménez de 33 años y el otro Isaguirre de 58 fueron interceptados en inmediaciones a la segunda rotonda, al norte del Puente Favaloro. El último, según se pudo confirmar es un ex efectivo de la fuerza provincial.

La Policía informó que transitaban en una moto y en un auto respectivamente al momento del control. Secuestraron cuatro armas de fuego: dos rifles, un revólver, calibre 32 y una pistola semiautomática.

En el marco de la misma investigación, los efectivos concretaron cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad.

Según detalló el jefe de la delegación interviniente, comisario Eduardo Ávila, Isaguirre “posee antecedentes criminales”.

“Tiene causas anteriores. Además, registra entradas al Servicio Penitenciario”, agregó en diálogo con elchorrillero.com.

Por otro lado, informó que “recuperaron parte del botín”, pero que el dinero sustraído “no fue localizado”.

Ahora, los damnificados deberán identificar los elementos secuestrados y, en el caso de reconocerlos, se solicitaría la detención de los sospechosos.

El hecho

El asalto ocurrió este lunes cuando irrumpieron en un domicilio ubicado a 12 kilómetros de la localidad de Naschel.

Allí maniataron y golpearon a un hombre de apellido Montañez y a su sobrino.

De la vivienda lograron robar $9 mil, un rifle, un grupo electrógeno, una motosierra, entre otros elementos.

Tras radicar la denuncia en la Comisaría 24º, los investigadores comenzaron a recabar datos al respecto, con uno en especial: el número de patente del vehículo en el que circulaban malvivientes, que logró visualizar el sobrino.

A partir de ahí los investigadores ejecutaron un operativo que incluyó la búsqueda en la capital y en la zona noreste de la provincia.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR