X

Ponce, en el almuerzo que el presidente compartió con intendentes de capitales

Mauricio Macri les planteó que el "esfuerzo" para bajar el déficit requiere "un compromiso de toda la clase política y dirigente" y les aseguró que “no se parará ninguna obra pública que hayan comenzado”.

Macri recibió a 18 intendentes en la Casa Rosada.
Actualizada: 30/05/2018 16:23
PUBLICIDAD

Enrique Ponce de San Luis, participó del almuerzo que el presidente compartió ayer un almuerzo con 18  intendentes de ciudades capitales de las provincias.

En ese contexto les transmitió que la situación del país es complicada, pero que él está dispuesto a "asumir el costo para reordenar la Argentina".

"Lo que tenían que regalar ya lo regalaron en los últimos 12 años de gobierno, ahora es el momento de laburar", advirtió Macri.

El presidente les pidió a los intendentes que "reacomoden" las tasas municipales de sus respectivos distritos para "alcanzar el nivel de equilibrio" que pregona el Gobierno.

"Él quería saber uno por uno cómo veíamos este proceso en la Argentina, y por sobre todo que le contáramos cómo se encontraba la situación económico y social de las ciudades, la gente y otros aspectos institucionales", declaró Sergio Varisco de Paraná.

El encuentro formó parte de las conversaciones con distintos sectores. Antes se había reunido con gobernadores y senadores.

Uno de los pedidos que reclamó el presidente, fue el de "avanzar en un acuerdo para no agrandar la planta de personal en las comunas, para de esa manera, entre todos ayudar a reducir el déficit fiscal" y bajar las tasas.

Estuvieron José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

No fueron de la partida Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR