X

“Con la música por todas partes”: Christian Schnack presenta su canto trovador

El músico ushuaiense llegó a la provincia para compartir un repertorio que ha construido a lo largo de 24 años en el camino del mundo artístico. La cita es este jueves a las 21 en Potrero de Los Funes.

Schnack desarrollará un espectáculo que refleja su esencia bohemia, de hombre que toma la guitarra y escribe al mundo mientras viaja por distintos paisajes.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 30/05/2018 20:56

Christian Schnack (46), quien se autodefine como trovador, presentará este jueves su gira “Con la música por todas partes”, una selección de su autoría que ha construido a lo largo de 24 años. En un show íntimo en El Caldero de Las Brujas, propondrá un repaso por los aires y geografías de sus letras.

“Estamos nuevamente por San Luis de manera artística, trayendo un manojo de canciones que pude hacer en estos años de oficio y haré un recorrido por esta obra que pude editar en 4 discos y un dvd”, contó durante la conversación que mantuvo elchorrillero.com.

Schnack desarrollará un espectáculo que refleja su esencia bohemia, de hombre que toma la guitarra y escribe al mundo mientras viaja por distintos paisajes.

En ese sentido aseguró que va “cantando lo que se pudo ir viviendo y sintiendo”, y en una alegoría agregó: “¿Por qué no hablar de manera colectiva y afirmar ‘lo que pudimos ir viviendo y sintiendo’?”.

El artista recordó que la última vez que estuvo en la provincia fue en el año 2000 en un teatro que había en el centro puntano y ahora en su regreso, ofrecerá sus canciones con algunas sorpresas que optó por no adelantar.

Por otro lado enunció que sus inicios en la música, cuando tocaba la guitarra en la casa de sus tíos en la provincia de Santa Fe, fue marcando un camino que se forjó definitivamente cuando se radicó en Ushuaia. El contexto, la añoranza, la nostalgia de la familia que quedó atrás y lo nuevo por andar, fueron circunstancias grabadas en sus canciones.

Melodías y decisiones

Durante un racconto de su carrera, comentó que en un primer momento ejercía la docencia en educación física y al mismo tiempo llevaba sus canciones a distintas partes, pero con los años su vocación lo llevó a tomar la decisión de dejar a un costado la enseñanza escolar, para “hacer docencia en los escenarios”.

“No es fácil este camino pero tampoco es complicado porque cuando uno lo siente es más sencillo andar los senderos; lo difícil sería cuando empezamos a hablar sobre el lugar que ocupa el arte en la sociedad y el trovador tiene ahí sus dificultades”, reflexionó.

En la actualidad, con la postura de emprender el viaje artístico de manera independiente, sostiene que lo que hace “es parte de todo”.

“Mis trabajos tienen raíces folclóricas y se fusionan con distintos estilos ya que siempre he escuchado mucha música. Soy trovador teniendo en cuenta a los trovadores de la edad media que fueron los primeros periodistas, ellos pasaban de pueblo en pueblo cantando las historias que iban viviendo, la diferencia es que andaban con la guitarra la hombro”, explicó.

Schnack resaltó que durante el show sellará su mensaje que no sólo se atribuye a la nostalgia de lo vivido o lo refulgente del presente y el futuro, sino que cantará “el fundamento social” que ha visto en “diferentes miradas y conceptos”.

Por último remarcó una frase que sabía decir su padre, a la cual se reveló, y con la que de alguna manera define su objetivo en cada acorde: “El viejo sabía decir que ‘para ser un hombre decente está permitido un 10% de mentira’, el intentó transmitirme lo que le enseñó su papá y me hablaba de la honestidad; desde entonces entendí que la mentira es uno de los males más grandes que tenemos”.

“Estoy agradecido por el recibimiento de todos, la verdad que me siento muy contento. Los invito a acercarse este jueves a las 21 a Potrero de los Funes en Caldero de Las Brujas para este hermoso encuentro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR