X

El dólar avanzó dos centavos y cerró mayo en su máximo histórico

 La moneda estadounidense tocó el mismo valor que alcanzó el 14 de mayo pasado, en plena corrida cambiaria y antes de la renovación de Lebac.

El dólar cerró el martes con una leve baja.
Actualizada: 31/05/2018 17:24
PUBLICIDAD

El dólar llega a su máximo y cotiza a $25.52 Maíz y carne lideran las agroexportaciones argentinas Concluye uno de los meses más difíciles para la cotización del dólar desde la devaluación de 2002. La moneda estadounidense avanzó este jueves dos centavos y cerró mayo en 25,51 pesos para la venta.

Según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina, el billete verde cerró a 24,59 pesos para la punta compradora y a 25,51 pesos para la vendedora, en lo que constituyó la sexta jornada consecutiva con incrementos, según informó la agencia Noticias Argentinas. La divisa se operaba unos centavos más arriba, a 25,55 pesos, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio que elabora el diario Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele operar precios inferiores a los del microcentro, la moneda estadounidense se vendía a 25,40, mientras el euro cotizaba a 30,50 y el real se vendía a 700 pesos la 100 unidades. Con esta última cotización, la divisa acumuló una suba de 22,1 por ciento durante mayo.

Desde el 2 de enero, cuando el dólar se ofrecía a 19,93, el aumento supera el 28 por ciento.

La cifra del cierre de hoy es la misma que se tocó en su máximo histórico del 14 de mayo, en plena corrida cambiaria previa al denominado "supermartes". Un día después vencieron los $617 mil millones en Lebac, que el BCRA logró renovar en su totalidad, lo que trajo un breve respiro al mercado.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió este jueves tres centavos a 24,96 pesos, pese que el Banco Nación volvió a realizar ventas por 500 millones de dólares, según Ámbito. Por su parte, la entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió futuros por más de 400 millones dólares para junio, julio y agosto, en busca de llevar tranquilidad al mercado de futuros del dólar.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR