X

El gobernador R. Saá se reunió con Marcos Peña por la deuda

Hablaron de los fondos que se le deben a la Provincia. La Nación viene planteando la necesidad de que el Gobierno de San Luis firme el Consenso Fiscal para poder avanzar.

Foto ANSL
Marcos Peña recibió a Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 01/06/2018 00:14
PUBLICIDAD

La audiencia que fue pedida por Andrés Vallone durante la última presentación del Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrolló esta tarde en la Casa Rosada y se extendió durante casi una hora.

Tras el fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2015, la Nación y San Luis buscar acordar el pago ya que en la sentencia no se estableció la tasa de interés para definir el monto total de la deuda.

En los últimos dos años hubo reuniones de ministros del presidente Mauricio Macri con el gobernador para llegar a un acuerdo.

Un factor crucial que se tiene en cuenta en las conversaciones es que el Gobierno de San Luis no firmó el Consenso Fiscal. Alberto Rodríguez Saá además de negarse a suscribirlo se posicionó como crítico del acuerdo que suscribieron todas las demás provincias.

En la reunión que mantuvo con el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá el 22 de marzo, Marcos Peña planteó que San Luis debe firmar el Pacto Fiscal antes de girar los fondos.

Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias y Municipios del ministerio del Interior, también participó de la audiencia.

A Peña lo acompañó hoy el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli. También estuvo la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR