X

Se sumó un nuevo caso de Gripe A en San Luis; es otro alumno de una escuela

Se trata de un alumno de 1º del Instituto Causay. Se suma a los 15 que se registraron en otra escuela. Esta vez fue diagnosticado en un centro privado y se encuentra en tratamiento ambulatorio.

Se trata de un nene de seis años.
Actualizada: 31/05/2018 21:44
PUBLICIDAD

El ministerio de Salud confirmó que se reportó un nuevo caso confirmado de Influenza A en un alumno del Instituto Causay.

El menor de seis años, se encuentra en buen estado de salud y en tratamiento ambulatorio, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

El Colegio dio a conocer la presencia del caso pasadas las 19 a través de su página de Facebook.

En el posteo se consignó que se comunicaron con el Programa Epidemiologia “para solicitar el protocolo pertinente en estos casos”.

“En virtud de ello le solicitamos que si su hijo/a presenta algún síntoma gripal, no lo envíe a la escuela. Consulte al médico inmediatamente e infórmenos”, pidió el colegio.

Además, aseguraron que “la escuela permanecerá abierta y continuaremos trabajando con las medidas preventivas”.

El jefe del programa, Rodrigo Verdugo, declaró que ya se comunicaron con el instituto y “brindaron las recomendaciones”. Asimismo, reconoció que “hay otros casos sintomáticos” en los que trabajarán.

El nuevo caso se suma a otros 15 que afectaron a chicos de 3º grado de la Escuela Maestras Lucio Lucero, que se dieron a conocer el jueves pasado. Dos de ellos fueron internados.

Uno de los pequeños permanece en el Cerhu y evoluciona favorablemente de la neumonía asociada, según información brindada el ministerio de Salud. La otra niña recibió el alta hace unos días.

El virus H1N1 sigue generando preocupación en los padres de los niños y, como sucedió en el Lucio Lucero, varios han optado por no enviarlos a la escuela.

Si bien allí suspendieron las actividades este lunes para realizar tareas de desinfección, los tutores no estuvieron de acuerdo con los procedimientos que llevaron adelante desde la institución y los ministerios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR