X

Para la ministra de Hacienda, la Nación no exige firmar el Consenso Fiscal para poder pagar la deuda

Así lo aseguró tras la reunión que ayer mantuvieron el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en Casa Rosada.

Ministra de Hacienda de la provincia, Natalia Zabala Chacur.
Actualizada: 01/06/2018 12:33
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda de la provincia, Natalia Zabala Chacur, dijo que en la próxima semana, mantendrán una “reunión técnica” para avanzar en un acuerdo por la deuda, pero todavía resta definir día y horario.

La funcionaria provincial, en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad brindó precisiones sobre la audiencia de ayer que se extendió alrededor de una hora en Casa Rosada y aseguró que el Consenso Fiscal fue uno de los temas en la agenda pero “sólo que San Luis no lo había firmado”.

Al ser consultada si la Nación le exigió la firma del pacto para girar los fondos, descartó la opción: “Yo no lo noté así”.

“La charla comenzó comparando la situación con Santa Fe, que es la otra provincia que tiene sentencia firme, que ellos si suscribieron y fue todo lo que se mencionó, nada más”, señaló Zabala Chacur en referencia al pacto.

También participó de la reunión el secretario de Provincias y Municipios del ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

Principales definiciones de la ministra:

“Se habló del Consenso Fiscal como que la provincia no lo había firmado”.

“La charla comenzó comparando la situación con Santa Fe, que es la otra provincia que tiene sentencia firme, que ellos si suscribieron y fue todo lo que se mencionó, nada más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR