X

Un nuevo caso de Gripe A y ya son 18 los confirmados en la última semana

Se trata de otro alumno del Instituto Causay, que se encuentra en tratamiento ambulatorio. Se suma a otros 17 que se registraron en los últimos días en la ciudad.

La ministra de Educación visitó el Causay esta mañana.
Actualizada: 01/06/2018 19:34
PUBLICIDAD

El ministerio de Salud confirmó que un tercer alumno de 1º grado del Instituto Causay está afectado por el virus H1N1. Fue diagnosticado en un centro privado y se encuentra en tratamiento ambulatorio, al igual que sus compañeros.

El nuevo caso se suma a otros 17. Dos del mismo establecimiento, que se dieron a conocer en las últimas horas y los 15 restantes en la Escuela Maestras Lucio Lucero, que surgieron la semana pasada.

Ayer, las autoridades del Causay solicitaron a los padres que si los chicos presenciaban algún síntoma no fueran enviados a clases. Además, aseguraron que “la escuela permanecerá abierta y continuaremos trabajando con las medidas preventivas”.

El jefe del programa Epidemiología había informado la existencia de “otros casos sintomáticos” en los que trabajarían.

La preocupación en los padres sigue creciendo y algunos han optado por no enviar a los niños a la escuela, debido a que no estar conformes con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias provinciales.

Por otra parte, de los 15 casos que se presentaron en el Lucio Lucero dos fueron los más afectados. Una niña recibió el alta hace unos días, mientras que el otro la tuvo esta mañana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR