X

Dos campeones fallecidos en San Francisco; un navegante de rally y un motociclista

Oscar Pollo y Leonardo Woronko perdieron la vida este viernes cuando la camioneta en la que hacían la hoja de ruta para el Rally de San Francisco volcó en Pozo Cavado. El ciclista Emmanuel Guevara también viajaba en el vehículo; está grave en el Hospital San Luis.

Pollo y Woronko perdieron la vida cuando hacían la hoja de ruta para el Rally de San Francisco.
Actualizada: 01/06/2018 22:58
PUBLICIDAD

Pollo era un eximio navegante, con oficio y trayectoria; por eso su partida significó una gran pérdida para el automovilismo de San Luis. Pertenecía a una familia tradicional de comerciantes de la capital puntana.

Fue campeón argentino con Federico “Feco” Schmid y campeón provincial, siempre como navegante, de Eduardo “Turco” Marcos. Esas victorias destacan su trayectoria en el deporte.

Allegados a los deportistas aseguraron que este viernes Pollo acompañaba a Woronko y Emmanuel Guevara para marcarles la hoja de ruta del Rally de San Francisco. El motociclista y el ciclista iban a debutar.

Leo Woronko era corredor de motocross; alternaba en el campeonato argentino y también en el certamen cordobés donde resultó campeón en la temporada 2016. Además solía participar de competencias en Mendoza y en otros lugares. Corría con una Honda CRF 250 cc y actualmente integraba el equipo de Emiliano Garro. Antes lo hizo para MX San Luis de Jorge Lacerda.

Así como Emmanuel Guevara, el corredor de motocross había decidido incursionar en un nuevo deporte y por eso este fin de semana tenían todo listo. Iban a correr por primera vez en un Gol cuadrado en Clase A, propiedad de Jorge Bertola, cuñado de Guevara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR