X

El estado de Emmanuel Guevara es reservado; sufrió un traumatismo de cráneo severo

Esta noche dieron a conocer el parte médico oficial del ciclista puntano que se accidentó cuando hacía la hoja de ruta del Rally de San Francisco. Alrededor de las 17 tuvo que ser trasladado al Sanatorio Rivadavia porque el tomógrafo del Hospital San Luis no estaba disponible. 

"El loco" Guevara está internado en el Hospital San Luis.
Actualizada: 01/06/2018 22:50
PUBLICIDAD

El director del Hospital San Luis, Leonel Anello, brindó una conferencia, junto a otros especialistas. Confirmaron que “El loco” Guevara también presenta “un compromiso pulmonar importante, trauma de tórax y fractura de muñeca”.

Guevara sufrió un “traumatismo de cráneo encefálico grave”, pero los médicos descartaron que su cerebro requiera alguna cirugía urgente. Asimismo manifestaron que las próximas horas “serán fundamentales” en su evolución.

Contaron que en horas de la tarde fue sometido a todos los estudios médicos, como radiografías y ecografías. Para la imagen de tomografía tuvieron que llevarlo, en medio de un fuerte operativo sanitario y de seguridad, a una clínica privada.

Por otra parte, le colocarán un sensor de presión intracraneana debido a que por la contusión en un pulmón “va requerir estar conectado a un respirador artificial durante varios días”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR