X

Mundial 1966: el complot para lesionar a Pelé y eliminar a Brasil

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

Pelé es retirado del campo en el partido frente a Bulgaria. La lesión le impidió jugar ante Hungría.
Actualizada: 04/06/2018 11:57
PUBLICIDAD

Brasil era el rival a batir en el Mundial de Inglaterra 1966. Había ganado en los mundiales de Suecia y Chile y tenía a dos de los mejores jugadores del mundo: Pelé y Garrincha. Un dato, el scratch nunca perdió un juego con Garrincha y Pelé jugando juntos.

En el Mundial de Inglaterra hubo un especie de confabulación para que Brasil sea eliminada lo antes posible. Por cosas del azar o intervención de una mano negra. El sorteo fue un presagio, integró el ‘Grupo de la muerte’ junto a Bulgaria, Hungría y Portugal. Además, si pasaba a cuartos los rivales serían la URSS o  Italia.

La selección de Brasil que se fue en la fase de grupos en Inglaterra 66.

Los árbitros, casi todos ingleses, le apuntaron a Brasil. En el primer partido, los  ganaron 2-0 a Bulgaria con goles de Pelé y Garrincha. Fue una victoria fácil. Sin embargo, Pelé sufrió una dura y desleal marcadel defensa búlgaro Zhechev que no fueron marcadas por el árbitro alemán Kurt Tschenscher.

El seleccionador Vicente Feola, el mismo que llevó a Brasil a proclamarse campeona del mundo en Suecia 1958, decidió reservar a Pelé ante la Hungría de Florian Albert y Brasil lo pagó muy caro. Cayó 3-1 en el único partido que perdió Garrincha de los 60 que disputó con su selección.

Esa derrota obligó a Brasil a jugarse el pase a cuartos de final frente a la Portugal de Eusebio. La vuelta al equipo titular de Pelé eclipsó la suplencia de Garrincha, que no tenía el mismo nivel que en Chile 1962. Pelé jugó todo el partido, lo hizo en inferioridad física y sufrió las patadas del defensa portugués Morais que el árbitro inglés George McCabe pasó por alto.

Pelé es retirado del campo en el partido frente a Bulgaria. La lesión le impidió jugar ante Hungría.

Pelé siguió en la cancha en esa condiciones en una época en donde no había cambios. Pese a la violencia lusitana Brasil seguía con su juego pero de nada sirvió. Perdió 3 a 1 con dos goles del gran Eusebio y fue eliminada en la primera fase. Objetivo cumplido. Sacar a Brasil del Mundial lo antes posible.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR