X

Tras el aterrizaje de emergencia, la comitiva de Macri pasó la noche en el helicóptero

La aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero fue encontrada y se espera que el rescate se concrete antes del mediodía.

Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche a temperaturas bajo cero.
Actualizada: 02/06/2018 10:40
PUBLICIDAD

La aeronave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero. Durante el vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre ellos el histórico vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; el asistente Mariano Lomolino; y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

Al tomar conocimiento del aterrizaje de emergencia, Protección Civil de Catamarca y bomberos de la Policía provincial, fueron destinados para socorrerlos, publicó filonews.com.

"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", informó la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado.

Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche a temperaturas bajo cero.

"La última comunicación fue a las 8. El personal de bomberos sigue en ascenso, están en una zona medio complicada, caminando en medio de la nieve, en temperaturas bajo cero importantes", informó la jefa de Bomberos de Santa María de Catamarca, Rita Ocampo.

En diálogo con Radio Nacional, detalló que el operativo arrancó el viernes a las 19, llegaron al pie del cerro a las 23 y en estos momentos están caminando hacia la cima. Además, añadió que "la única opción es el descenso caminando".

"Cuentan con un teléfono satelital con el que pudieron enviar la información de que la aeronave cuenta con combustible y pudieron encender la calefacción durante la noche", confirmó.

Aclaró que el ascenso de los rescatistas es a pie, ya que a la noche hubiese sido "imposible hacer un rescate con el helicóptero por los factores climáticos de la zona".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR