X

Estalló Angelici y Boca descarta un posible refuerzo: ¿cuáles son los nuevos objetivos?

La dirigencia apuntaría sus cañones en la contratación de otros futbolistas, luego de una fuerte discusión del presidente xeneize con un representante.

Gustavo Gómez no llegará a Boca.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/06/2018 21:52
PUBLICIDAD

Uno de los sueños de Guillermo Barros Schelotto parece esfumarse, nuevamente. Es que Boca desistirá de concretar la llegada del paraguayo Gustavo Gómez, luego de una discusión entre el presidente Daniel Angelici y el representante del defensor.

El verano pasado, la novela por el defensor paraguayo se había extendido demasiado, aunque el DT de Boca no lo dio por cerrado. Para este mercado, volvieron a buscar al ex Lanús, sin lugar en el Milan.

Sin embargo, volvieron a existir las idas y vueltas en las negociaciones. Es que, además del cuadro de La Boca, también se interesaron en el jugador otros equipos de Europa -de menor relieve- y el Palmeiras de Brasil.

Según trascendió, en un último llamado entre Angelici y el empresario Augusto Paraja, representante del paraguayo, existió una fuerte discusión entre ambos. Esto derivó en la terminante decisión del presidente de Boca: dar por terminadas las negociaciones y desistir de comprar a Gómez.

Por una fuerte discusión, el defensor paraguayo no llegará a Boca.

Por tal motivo, el presidente xeneize canceló su viaje a Italia y a Holanda donde tenía planeado cerrar lo del defensor del Milan y también firmar la transferencia de Lisandro Magallán al Ajax. Esta última negociación, ahora, está en “stand by”, a la espera de que llegue un defensor al plantel del último campeón del fútbol argentino.

¿Cuáles son las nuevas opciones para Boca?

Caído lo de Gómez, la dirigencia apuntará sus cañones, principalmente, a dos nombres. El principal es el de Carlos Izquierdoz, un pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, quien lo conoce de su paso por Lanús.

La situación con este jugador es complicada, ya que Santos Laguna de México -dueño de su pase- sólo lo dará a cambio de la cláusula de rescisión que llega a los 7 millones de dólares.

En segundo lugar, surgió el nombre de Carlos Lema. Dirigentes de Boca se habrían comunicado con gente que maneja al defensor de Belgrano para saber su situación. Quedará libre del club cordobés y, hasta el momento, el único ofrecimiento que posee es del Benfica de Portugal.

Más atrás en consideración, surgió el nombre del paraguayo Saúl Salcedo, que jugó la pasada temporada en Huracán. Tras terminar su préstamo, regresó a Olimpia -dueño de su pase-, el cual rechazó la oferta del club de Parque Patricios para hacer uso de la opción de compra. También habría un interés de Independiente por contar con él.

Hace algunos días, también se había comentado el nombre de Víctor Cuesta. El defensor, que tuvo paso por Independiente y la Selección Argentina, afirmó recientemente sentirse a gusto en su club Inter de Porto Alegre. “Quiero jugar mucho tiempo en este club”, comentó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR