X

Las 10 figuras que se pierden la Copa del Mundo

Zlatan Ibrahimovic, Edin Dzeko, Arjen Robben, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Pierre-Emerick Aubameyang, Gareth Bale, Marek Hamsik, Gianluigi Buffon y Antonio Valencia son las estrellas del fútbol mundial que no estarán presentes en Rusia 2018.

foto: télam
Ibrahimovic, Bale y Buffon son algunos de los nombres que no estarán en el Mundial.
Actualizada: 03/06/2018 12:20
PUBLICIDAD

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar es el trío de estrellas que se llevarán la mayoría de las miradas en el Mundial Rusia 2018, que también tendrá sus grandes ausentes como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el holandés Arjen Robben, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el italiano Gianluigi Buffon, entre otros.

El caso más emblemático es el de Ibrahimovic, ya que el seleccionado de su país se clasificó en el repechaje pero la Federación Sueca de Fútbol anunció que delantero del LA Galaxy de Estados Unidos, de 36 años, retirado del representativo escandinavo después de la Eurocopa 2016, se mantiene firme en su decisión y no estará en el Mundial.

Distinta es la situación de Edin Dzeko, que brilla en el Roma de Italia, que se quedó sin la cita máxima debido a que Bosnia quedó tercero, con 17 unidades, en el grupo 8 detrás del clasificado Bélgica, con 28 puntos, y Grecia, con 19, que luego cayó en el repechaje ante Croacia.

Las eliiminatorias europeas también dejaron afuera a Arjen Robben, figura del Bayern Munich de Alemania, ya que Holanda también terminó tercero, pero en el Grupo 1 con 19 puntos, las mismas unidades de Suecia que logró ir al repechaje por diferencia de gol y pese a la derrota en el última jornada en Amsterdam por 2 a 0 ante el conjunto naranja con dos goles de Robben.

Chile era una fija para Rusia 2018 luego de lograr las Copas América 2015 y 2016 (ambas por penales y a expensas de Argentina), pero quedó sexta por diferencia de gol con 26 puntos en las eliminatorias de la Conmebol (el boleto lo consiguió por repechaje el Perú de Ricardo Gareca) tras perder como visitante ante Brasil por 3 a 0:

Así sus máximas figuras Alexis Sánchez, del Manchester United de Inglaterra, y Arturo Vidal, del Bayern Munich de Alemania y que no estuvo en el trascendental cotejo ante la verdeamarella por suspensión, se quedaron sin jugar la Copa del Mundo.

Tampoco será de la partida, Pierre-Emerick Aubameyang, que fue un voraz goleador en el Borussia Dortmund de Alemania y hoy continúa su costumbre en el Arsenal inglés, ya que representa al seleccionado de Gabón que quedó eliminado después de terminar tercero con 6 puntos en el Grupo 3 de las eliminatorias africanas, donde consiguió su pasaje el líder Marruecos que sumó 12.

El jugador más destacado de la última final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Gareth Bale, también se perderá el Mundial porque Gales, que era candidato a jugar en Rusia debido estaba en un Grupo que parecía accesible, quedó tercero con 17 puntos después de perder como local ultima fecha ante Irlanda (19 unidades) por 2 a 0.

Otro caso es el de Marek Hamsik, que es el máximo goleador histórico del Napoli de Italia y es la principal estrella del seleccionado de Eslovaquia, que quedó eliminado por ser el peor segundo con 18 puntos en las eliminatorias europeas, donde estuvo en el grupo 6 y escoltó a Inglaterra, que con 26 unidades fue el cómodo líder de la zona, informaron desde la agencia Télam.

En tanto que el veterano arquero Gianluigi Buffon no podrá estar en su sexto Mundial consecutivo, ya que la Azzurra quedó segunda en el Grupo 7 de las eliminatorias del Viejo Continente con 23 puntos detrás del líder España que sumó 28 y se llevó el boleto directo a Rusia. Luego en el repechaje el equipo italiano dejó pasar la oportunidad ante Suecia (escolta del Grupo 1) tras caer 1 a 0 como visitante e igualar 0 a 0 en Milan.

Por último, está el lateral Antonio Valencia, figura del Manchester United inglés y capitán de Ecuador, que quedó eliminado por terminar octavo con 20 unidades en el Grupo sudamericano, después que en la última fecha perdió con Argentina como local en Quito por 3 a 1, con tres goles de Lionel Messi que sellaron el pasaje albiceleste.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR