X

El tomógrafo del Policlínico no funciona

El director Leonel Anello reconoció que el equipo “está en reparación”.

Hospital San Luis.
Actualizada: 04/06/2018 01:08
PUBLICIDAD

El accidente que sufrió un conocido deportista dejó en evidencia un déficit del sistema de salud pública.

El ciclista Emanuel “El loco” Guevara debió ser derivado el viernes por la tarde a una clínica privada para someterlo a un estudio porque el tomógrafo del Hospital San Luis no está en funcionamiento.

El director Leonel Anello durante la conferencia de prensa que ofreció el viernes a última hora para comunicar el parte médico de Guevara, señaló que el aparato “está en reparación”.

Guevara ingresó a las 16:30 al Policlínico y pasadas las 17 fue trasladado en una ambulancia del Sempro al Sanatorio Rivadavia para realizarle una tomografía. Una hora después regresó al Policlínico donde continúa internado.

El 26 de diciembre del año pasado el Gobierno anunció que invirtió $82.915.431,76 en la adquisición de equipos de resonancia magnética y tomografía computada para los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

La última información oficial sobre la incorporación de los equipos fue publicada por la agencia estatal el 8 de enero. En el despacho se consignó que “los tres hospitales dejaron de tercerizar el servicio para brindar el propio a sus pacientes” y que “se podrán realizar estudios que antes necesitaban derivación, incluso a otras provincias”.

Al mismo tiempo adelantó que en los policlínicos de San Luis y Villa Mercedes “tanto los tomógrafos como los resonadores propios” iban a entrar en “funcionamiento en marzo”.

Este medio intentó comunicarse el fin de semana con Anello para consultarlo sobre el equipo que fue habilitado recientemente, de acuerdo a lo anticipado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR