X

Sustrajeron un 0Km del patio de una casa y lo habrían usado para cometer un robo

Se trata de un Gol Trend que se llevaron de una vivienda del barrio Manuel Lezcano, ubicado al lado de la Legislatura. El vehículo apareció cerca del supermercado Walmart.

La familia compró el auto hace cinco meses.
Actualizada: 04/06/2018 17:17
PUBLICIDAD

El jueves se viralizó una publicación de facebook en la que se solicitaban aportes para dar con el paradero de un auto color blanco, que habían sido robado en el Manuel Lezcano.

De acuerdo a las descripciones de Karen Anhorn (22), dueña del vehículo, ese día cerca de las 11:30 su pareja fue a sacar el auto para dirigirse al trabajo, pero se encontró con la sorpresa de que “no estaba”.

“Nosotros esa noche lo dejamos en el patio. Mi marido había colocado la llave sobre un mueble que tenemos al lado de la puerta que conecta nuestra casa con el fondo y el portón, que es de los que se elevan para abrir. Lo habíamos dejado sin candado”, recordó.

Para ingresar al domicilio los delincuentes “rompieron las ventanas” de una edificación situada detrás de la casa de la familia, “colocaron unos ladrillos encimados” y saltaron hacia la propiedad. Una vez adentro, se llevaron el rodado de un modo silencioso.

El vehículo está ahora en la Comisaría 2°.

El marido de Anhorn salió a buscarlo por distintos lugares y al no encontrar pistas se dirigió a la Comisaría 3º para exponer la denuncia. En el mismo lapso de tiempo se hizo la publicación en las redes.

“Fue un día desesperante, una pesadilla, encima mi hijo de cuatro años estaba con fiebre y tenía que llevarlo al hospital. Hace tan solo 5 meses que tenemos el auto, es nuestro único medio para transportarnos”, expresó.

El auto utilizado para un robo en la Universidad Católica

De acuerdo a lo que sostuvo la damnificada, alrededor de las 17 le llegó un mensaje por facebook de una mujer que aseguró ver al Gol en el barrio Tibiletti. Según le argumentó, lo vio “en la madrugada y quien lo manejaba era una persona de la zona”.

Una hora más tarde, mientras su marido seguía buscándolo y la Policía había alertado al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, un hombre llamó a la joven indicándole que había observado la publicación y que había encontrado el rodado en la calle Tobar García, cerca del Walmart.

“Me dijo que estaba atrás de una Kangoo blanca, le pregunté la patente y efectivamente era el nuestro. Me pidió que lo fuéramos a buscar, que él se quedaría allí mientras llamaba a la Policía”, recordó.

Según manifestó, el auto no presentaba daños significativos. Tenía algunos rayones, la palanca que abre la puerta del acompañante estaba averiada, se habían robado el auxilio, algunos pendrives y lo más llamativo “había café, chocolate y una cafetera”. “Más que nada estaba sucio”, especificó.

Estos indicios llevaron a los uniformados a indagar sobre el hecho y llegaron a la conclusión de que el vehículo fue utilizado en un robo que se concretó en la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis. Anhorn explicó que las cámaras de seguridad capturaron dichas secuencias.

“Le hicieron algunas pericias. Ahora está en la Comisaría Nº 2, está afuera y tenemos que esperar que la jueza Virginia Palacios nos autorice a retirarlo”, aseguró.

Ahora los dueños están concretando los trámites pertinentes “para ver si el seguro cubre los daños”. “Nos da impotencia ver el auto afuera, pero ahora solo nos queda esperar que nos permitan sacarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR