X

El estado de salud de Emmanuel Guevara continúa siendo “delicado”

De acuerdo al parte médico difundido este mediodía todavía “no han pasado las horas más críticas”. Permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el viernes.
Actualizada: 04/06/2018 13:36
PUBLICIDAD

En el cuarto día de internación de “El loco” Guevara, el director del Policlínico, Leonel Anello, dio a conocer el parte médico en el que informó que “presenta una estabilidad en su presión intracraneana, a través de drogas” y que sigue conectado a un respirador mecánico.

Además permanece con drenaje en su pulmón izquierdo “debido a la gran contusión pulmonar” que sufrió. “Aún estamos en horas críticas, han pasado muy pocas del impacto”.

Anello también sostuvo que las complicaciones que ha tenido “eran las esperadas, las que siempre se dijo que por 48 o 72 horas”.

Respecto al mal funcionamiento del sistema renal del ciclista, el profesional indicó que “se debe al compromiso muscular que tiene”. “Todo síndrome de atascamiento muscular produce lesiones que liberan sustancias que generan una alteración renal pero está siendo controlada a través de la farmacología, no siendo necesaria todavía la diálisis”, explicó.

Por otra parte ayer se le realizó un ecocardiograma y “no arrojó ninguna complicación cardiaca por el momento, aunque no se descarta”, concluyó Anello.

Guevara sobrevivió a un trágico accidente en San Francisco este viernes, mientras hacía la hoja de ruta para el Rally provincial. Junto a él viajaban Oscar Pollo y Leonardo Woronko, ambos perdieron la vida en el momento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR