X

Identifican los restos de un maestro argentino enterrado en el Cementerio de Darwin

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural confirmó hoy la "identificación positiva" de los restos de Julio Rubén Cao, ex combatiente argentino enterrado en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, por lo que ya suman 92 los soldados identificados gracias al Plan Humanitario Malvinas.

Cementerio de Darwin.
Actualizada: 04/06/2018 18:18
PUBLICIDAD

Según informó la Secretaría a través de un comunicado, la noticia ya le fue comunicada esta tarde a Delmira, la madre del soldado, en una reunión con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia.

Cao era oriundo de Ramos Mejía y se alistó voluntariamente a los 21 años para combatir en la Guerra de las Malvinas, donde falleció durante un combate en el Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.

Antes de enlistarse, Cao trabajaba como maestro en diversas escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires, donde aún es muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos.

En esa misiva, dedicada a sus "queridos alumnos de 3ro D", Cao les decía que estaba "preocupado" por no haber tenido tiempo de despedirse de ellos y que estaba en Malvinas "cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR