X

Marcha #NiUnaMenos: mujeres de San Luis le dijeron sí al aborto legal

En el cuarto aniversario del movimiento, cientos de mujeres de la ciudad marcharon esta tarde en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes contra la violencia machista y a favor del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las paradas que realizaron durante la marcha fue frente a la Catedral.
Actualizada: 04/06/2018 22:00
PUBLICIDAD

La marcha #NiUnaMenos, convocada a nivel nacional, esta vez tuvo una diferencia: el reclamo principal.

Más allá que en todas las concentraciones siempre estuvo presente, la legalización del aborto fue el pedido que más se escuchó.

Los pañuelos verdes se convirtieron en el símbolo dominante. Las consignas a favor del aborto legal dominaron esta vez carteles y pancartas a convocatoria.

Pasadas las 17, la manifestación comenzó a trasladarse por calle Junín, se desvió por Rivadavia hasta 25 de mayo, donde retornó por San Martín hasta regresar al Correo Argentino, lugar donde partieron.

Hicieron un alto en la Catedral, en el Poder Judicial y en la Municipalidad para leer reclamos en torno a las problemáticas que denuncian.

El principal reclamo fue por la legalización del aborto.

Entre ellas los femicidios irresueltos en la provincia y el país, la protección integral de las mujeres niñas y ancianas, educación sexual en todos los ámbitos de la sociedad y un refugio para víctimas de violencia de género.

A los letreros de “Viva nos queremos” y “Ni una muerta más por abortos clandestinos”, se le sumaron los nombres y fotos de mujeres asesinadas.

Además de autoconvocados, estuvieron presentes agrupaciones feministas, organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles.

Por su parte, en Villa Mercedes, convocaron a la misma hora otra actividad en Plaza San Martín bajo los mismos ejes y demandas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR