X

Precios Cuidados: 100 productos se suman a la lista entre panificados, lácteos y conservas

Fue tras las negociaciones del Ministerio de Producción y los directivos de los principales supermercados. El programa tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre.

El Gobierno confirmó que se incorporan 100 productos al programa Precios Cuidados.
Actualizada: 04/06/2018 21:34
PUBLICIDAD

El Gobierno confirmó que se incorporan 100 productos al programa Precios Cuidados, tras su reunión con los directivos de los principales supermercados para mejorar el sistema y atenuar la preocupación de los consumidores por la inflación.

El ministerio de Producción, encabezado por Francisco Cabrera, anunció que el nuevo listado tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre y los productos estarán disponibles en 2250 sucursales de todo el país.

La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta de 491 productos a precios constantes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses.

En la lista se incorporan más panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Además, se incluyen más opciones de arroz, margarina, jamón, embutidos, tapas de empanadas, conservas, agua mineral, vino y cerveza.

En esta nueva canasta, el pan lactal del Grupo Bimbo queda a $ 34, los ñoquis Don Celedonio de La Salteña a $ 33, el porrón de cerveza Quilmes a $ 16, el puré de tomate La Campagnola a $ 15,90, las galletitas cracker de Tía Maruca a $ 8,24, la margarina Dánica Dorada de 200 gramos a $29,90, entre otros.

El ministro Francisco Cabrera se reunió a fines de mayo con los directivos de los supermercados.

Uno de los puntos clave en la negociación entre el Gobierno y los empresarios fue el compromiso de asegurar el "stock" y la presencia en las góndolas. Es decir, mejorar los carteles de señalización y exhibir el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra. A su vez, desde la cartera de Producción remarcaron que aumentarán los controles y la fiscalización.

El encuentro entre el ministro y los supermercadistas había tenido un primer capítulo, el 30 de mayo, cuando diagramaron lo que sería esta ampliación. En esa reunión también participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

La suba de precios alarmó puertas adentro en el Gobierno, tras la abrupta escalada del dólar que superó el piso de los $25. En la misma línea, la inflación proyectada por el oficialismo quedó detrás de las cifras de las consultoras privadas. Según sus estimaciones, la de mayo rondará el 2,5%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR