X

Boca-Libertad y River-Racing, los cruces en octavos de la Libertadores

Independiente tendrá que medirse con Santos de Brasil. También se sortearon los 16 avos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El único equipo argentino que define como local es River.
Actualizada: 04/06/2018 21:54
PUBLICIDAD

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América se sortearon hoy en Paraguay.

River Plate y Racing fueron los primeros en conocer su suerte, por lo que se verán las caras en los octavos de final de la máxima competencia del continente. El tercer equipo argentino en conocer su rival fue Estudiantes de La Plata, que deberá medirse ante Gremio de Brasil.

Atlético Tucumán, por su parte, deberá medirse con Atlético Nacional de Medellín y Boca Juniors enfrentará a Libertad de Paraguay. Finalmente, Independiente tendrá que jugar con Santos de Brasil.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupó la cuarta posición en el bolillero 1 que completaron Palmeiras, de Brasil (1), Gremio, de Brasil (2), Libertad, de Paraguay (3), Cruzeiro, de Brasil (5), Corinthians, de Brasil (6), Atlético Nacional, de Colombia (7) y Santos, de Brasil (8).

El otro copón estuvo dominado por los equipos argentinos pero en el primer lugar figuró Cerro Porteño de Paraguay (9) y luego se ubicaron Racing (10), Flamengo, de Brasil (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo de Chile (16), informaron desde Todo Noticias.

La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definió la ventaja de localía en todas las series hasta la final, siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.

Tal como ocurrió en la edición 2017 cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedará predeterminado hasta la final del certamen.

Copa Sudamericana 2018

Lo primero en sortearse fueron los 16 avos de final de la Copa Sudamericana 2018. Los 22 clasificados de la primera fase de este certamen, disputarán la segunda fase junto a los 10 equipos que quedaron eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primero grupo de equipos, que contará con ventaja de localía, hubo dos argentinos: Colón de Santa Fe y Benfield. Mientras que en el segundo rejunte están los otros tres: Defensa y Justicia, Lanús y San Lorenzo de Almagro.

El primer equipo en conocer su rival fue Colón de Santa Fe, que enfrentará a San Pablo de Brasil. Luego Banfield se enteró que deberá medirse con Boston River de Uruguay.

En lo que respecta a los equipos argentinos que se ubicaron en el segundo grupo, a Lanús le tocó Atlético Junior de Colombia, San Lorenzo deberá enfrentar a Deportes Temuco de Chile y Defensa y Justicia jugará ante El Nacional de Ecuador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR