X

La muerte de tres deportistas que enlutó a San Luis el fin de semana

Cuando a dos de ellos los despedían en la morada eterna, la vida de otro se apagaba inexplicablemente. El automovilismo y el fútbol se llenaron de dolor.

Sebastian Camargo, Oscar Pollo y Leonardo Woronko. El deporte puntano los despidió con dolor.
Actualizada: 05/06/2018 09:29
PUBLICIDAD

Sebastián Camargo había terminado de jugar un partido para su equipo de futsal. Quienes lo conocen saben que en su vida no hizo otra cosa más que jugar al fútbol. Este sábado disputó el último; y seguramente se fue feliz.

La noticia de su muerte pegó fuerte en el fútbol de San Luis porque lo conocían todos. Se formó en Sportivo Estudiantes e inclusive jugó varias temporadas en los torneos de ascenso. Pero después pasó por muchos clubes; el más reciente fue Huracán, y antes Villa de la Quebrada donde disputó una fase del Federal C.

El sábado cuando regresaba a su casa el pecho empezó a dolerle, entonces le pidió a un amigo que lo llevara al Hospital pero no hubo tiempo para nada. El destino quiso que ese día de fútbol programado se fuera para siempre.

En las horas previas había hecho su primera presentación en el equipo “El Rosa” de Futsal. Y esa misma noche iba a jugar también en el sintético (que es el torneo para ascender al fútbol de salón.) La pérdida también sacudió a esa liga que decidió postergar el resto de lo que quedaba para concluir la fecha.

Tenía 32 años. Era sobrino del actual ayudante de campo del plantel profesional de Estudiantes, Juan “Tetera” Camargo. Además, uno de sus hermanos juega en el club y por eso la familia albiverde pasó un fin de semana doloroso.

En las redes hubo dedicatorias y despedidas para el jugador que vestía la número 10; pero también se escribieron críticas a la Liga Sanluiseña porque la fecha programada no se suspendió. La pelota siguió rodando.

Un navegante y un motociclista

El primer golpe al deporte puntano fue unas horas antes cuando Oscar Pollo y Leonardo Woronko encontraron la muerte en la última curva que les trazó el destino. Fue el viernes pasado al mediodía cuando hacían la hoja de ruta para el Rally de San Francisco. La fecha sí se postergó.

El sábado por la tarde, ambos recibieron sepultura.

El automovilismo recordará para siempre a Pollo como un eximio navegante, con oficio y trayectoria. Fue campeón argentino con Federico “Feco” Schmid y campeón provincial, siempre como navegante, de Eduardo “Turco” Marcos. Esas victorias destacan su trayectoria en el deporte.

Woronko era un campeón del motocross que hacía sus primeros pasos en el Rally. Iba a manejar un gol propiedad de Jorge Bertola y el viernes trágico se subió a una camioneta para que Pollo le indicara la ruta.

Con su moto Honda CRF 250 cc alternaba en el campeonato argentino y también en el certamen cordobés donde resultó campeón en la temporada 2016. Además solía participar de competencias en Mendoza y en otros lugares. Integraba el equipo de Emiliano Garro. Antes supo hacerlo para MX San Luis de Jorge Lacerda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR