X

La solidaridad todo lo puede: Sergio está empezando a hablar

Los cambios en la vida del hombre que es conocido por deambular por las calles de la ciudad, se produjeron a partir de un grupo de vecinos que se propusieron ayudarlo. Ya hace cuatro días que no duerme en la calle y la alegría se va enmarcando en su rostro.

Muchas personas se han sumado a la campaña solidaria.
Actualizada: 05/06/2018 02:20
PUBLICIDAD

Alejandro Lorenzo, con quien Sergio pasa la mayor parte del tiempo, contó a elchorrillero.com que en estos cuatro días “advertimos cambios, ya empezó a hablar, dice algunas palabras sueltas y coherentes”. “Pide permiso para ir al baño, cuando recién lo conocí no decía una palabra”, agregó.

“A diferencia de otras veces que lo quisieron ayudar, esta vez creemos que será distinto porque llegó a un punto que se entregó a nosotros”, contó el vecino.

Alejandro trabaja en el comedor de la parroquia San Roque y en los últimos días concurre acompañado por Sergio. “A la tardecita lo pasa a buscar otra de las chicas, que lo cuida para que yo pueda cursar en la facultad. Después me lo traen y se queda en la noche conmigo”, relató.

Sergio fue atendido hace unos días en el Hospital Psiquiátrico.

“Uno de los médicos me dijo que él es una persona que hace muchos años está en la calle solo, en ese tiempo no se comunicaba con nadie y dejó de hablar. Dejó de hacer un montón de cosas y se olvidó de cómo hacerlas. Con ayuda y la asistencia de los profesionales él podrá cambiar”, sostuvo Alejandro.

Además dijo que Sergio “no tiene patología determinada, pero eso no quita que a medida que lo vayamos analizando podamos encontrar algo”.

“Es una persona sana acostumbrada a otra cosa. Es como un niño, se saca los pañales y los esconde”, describió.

El domingo algunos de los integrantes del grupo solidario lo llevaron a pasear por la Plaza Pringles.

“Han sido cuatro días de pura felicidad, su cara, su mirada y su estado de ánimo cambiaron”, destacó Elisabeth Aballay, quien comenzó con la campaña.

Ahora necesitan pañales tipo calzoncillo. Aquellos que deseen colaborar pueden contactarse al 2664627815 o al 1126621312.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR