X

Aseguran que hubo tres casos de violación en la calle y que las autoridades “no están alertando”

Las víctimas fueron interceptadas siempre por una camioneta blanca. Una abogada decidió enviar un audio para que las chicas “tengan cuidado”, porque están pasando cosas y en “San Luis las están tapando”.

Una de las víctimas sufrió el ataque cuando salía de estudiar.
Actualizada: 05/06/2018 23:19
PUBLICIDAD

El llamado de atención es para las chicas que terminan sus actividades después de las 19, en las universidades o gimnasios. “Somos un grupo de abogados que lo estamos viralizando porque no lo quieren decir, los medios no lo están levantando y las causas se están produciendo. No pueden dar con estos tipos”, aseguró la abogada Claudia Carolina Díaz en un audio de whatsapp que se viralizó en la noche del lunes. De esa manera se encendió otra vez la alarma.

Tras difundir el audio, la abogada dio detalles durante la entrevista que concedió esta mañana al programa "Amanecer Informados" que conducen Ayelén Britos y Gustavo González por Radio Nacional.

Uno de los casos ocurrió sobre Aristóbulo del Valle, cerca de la Comisaría 2º. La víctima fue una joven que volvía de la Universidad Nacional de San Luis. Dos hombre que se conducían en una camioneta Kangoo blanca la subieron y la violaron, sostuvo la abogada.

El segundo episodio, según remarcó Díaz fue cerca de la terminal, y unas horas después se registró un tercero. Mitre y Las Heras sería otra de las zonas identificadas. “Siempre es el mismo modus operandi. Las chicas terminan en el Hospital con una crisis de nervios”, añadió la abogada.

“No lo están diciendo en los medios por una cuestión lógica política de San Luis. Les pido a todas las que están haciendo sus actividades que salen después de las 19, saben que oscurece, que tengan un contacto de confianza en whatsapp y puedan enviar la ubicación real para que sepan dónde están. Y ante cualquier duda tenerlo abierto”, recomendó Díaz.

Se supo que las denuncias ya están en la Justicia y que las violaciones fueron certificadas por los protocolos médicos del Hospital San Luis. No hay detenidos.

Las chicas, en todos los casos, fueron abusadas dentro del vehículo, golpeadas y después abandonadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR