X

Vidal anunció más créditos para las Pymes: cómo son las nuevas líneas de financiamiento

La gobernadora bonaerense préstamos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas por una suma de $11.200 millones con tasas que van del 20% y el 25% anual y con plazos de vencimiento entre cinco y ocho años. También anticipó que dará beneficios impositivos.

Actualizada: 05/06/2018 13:07
PUBLICIDAD

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este martes que la provincia lanza una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas por una suma de $11.200 millones.

Este monto se destinará para distintos tipos de líneas de créditos en pesos con tasas que van del 20% y el 25% anual y con plazos de vencimiento entre cinco y ocho años.

Puntualmente, la mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia, "vamos a aumentar la línea de créditos para Pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos".

También, dijo que esos créditos podrán utilizarse para "compra de materia prima, maquinaria e insumos".

La intención oficial es que las Pymes "puedan sentirse acompañadas. Y para eso, les damos herramientas para que puedan estar mejor y seguir generando trabajos".

Además, Vidal anticipó que la Provincia lanzará el "Compre Pyme", para que "los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados".

Por último, en un acto que se realizó en Vicente López, Vidal anticipó que la Agencia de Recaudación bonaerense dará beneficios impositivos para las Pymes que quieran ingresar a una moratoria consignó el sitio iProfecional.

Además, con el objetivo de darles liquidez a las pymes se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de ARBA.

A partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30%.

A su vez habrá una línea de descuento de cheques, que permitirá descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento, lo que permite a las Pymes aumentar su disponibilidad de caja para hacer frente al pago de salarios.

Nuevas líneas de crédito

Las líneas de crédito lanzadas a través del BAPRO se dividen entre productivas y sectoriales.

La línea productiva en pesos para inversión de capital y capital de trabajo tiene una tasa del 25% y su plazo es de cinco años. Se puede destinar a adquisición de equipos o construcción de bienes de capital.

Por otro lado se lanza una línea en dólares destinada a financiar la evolución comercial del ciclo productivo y a la adquisición de bienes y servicios para la exportación con una tasa de interés del 3,5 por ciento.

Entre las líneas de crédito sectoriales se destaca la línea Provincia Verde, con tasas del 24% en pesos, destinada a promover inversiones ecosustentables y contribuir a la eficiencia energética.

Otra de las novedades es que se otorgarán créditos para parques industriales con tasa fija del 20% en pesos a devolver en 84 meses. El objetivo de esta línea es fomentar la radicación de empresas en los 82 parques industriales.

También se pone en marcha una línea para pymes digitales con una tasa fija del 20% en pesos para la incorporación de hardware o software a pagar en 60 meses y una línea pyme de textil y calzado con tasa fija del 20% a pagar en pesos en 12 meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR